Conoce sobre el mercado de seguros de salud y sus nuevas opciones de cobertura. Llámanos al 1-888-230-7772 y habla con un navegador certificado.

¡Garantiza tu Cobertura HOY!

  • Los planes vendidos durante la Inscripción Abierta comienzan el 1 de enero de 2019.
  • Después del 15 de diciembre, puede inscribirse en el seguro médico para 2018 sólo si califica para un Período Especial de Inscripción.

Período especial de inscripción (SEP)

Un espacio de tiempo fuera del Período de Inscripción Abierta, durante el cual puede inscribirse en la cobertura médica. Usted califica para un Período Especial de Inscripción si tiene ciertos eventos de vida como: pérdida de cobertura, mudarse, casarse, tener un bebé o adoptar un niño.

Si califica para un Período Especial de Inscripción, generalmente tiene 60 días a partir de determinados eventos en su vida para inscribirse en un plan.  Si no se inscribe durante el período de tiempo determinado, tendrá que esperar al próximo Período Especial de Inscripción para solicitar.

Puede inscribirse en Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) en cualquier momento durante el año, independientemente de si califica para un Período Especial de Inscripción o no.   

Los planes basados en el empleo ofrecen un Período Especial de Inscripción de al menos 30 días.

Si no tiene seguro médico a través de un empleo, Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) u otra fuente que proporciona cobertura calificada, el Mercado puede ayudarlo a obtener cobertura.

  • Si tiene un seguro basado en el empleo: Puede comprar un plan del Mercado, pero pagará el precio completo a menos que su seguro basado en el empleo no cumpla con ciertas normas. La mayoría de los planes basados en el trabajo lo hacen.
  • Si tiene Medicare: No puede cambiar a un seguro del Mercado, usar un plan del Mercado como un plan suplementario o comprar un plan dental del Mercado. Aprenda sobre Medicare y el Mercado de Seguros Médicos.

Sus ahorros dependen del ingreso estimado de su hogar para el año. Aproximadamente 8 de cada 10 personas que solicitan son elegibles para los ahorros.

Obtenga una idea rápida de si ahorrará. Basado en la estimación de ingresos, le diremos si reúne los requisitos para:

Un plan médico con ahorros basado en sus ingresos

  • Puede calificar para los créditos fiscales para la prima que disminuyen los costos mensuales de su seguro y para ayuda adicional con los costos de su bolsillo como deducibles y copagos.
  • Los planes son ofrecidos por compañías privadas con un rango de precios y características.

Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)

Medicaid y CHIP proveen cobertura gratis o a bajo costo a millones de personas y familias con ingresos limitados, incapacidades y algunas otras situaciones.

El solicitar es más fácil que nunca, y muchas personas pueden solicitar, elegir un plan e inscribirse en una sola sesión. Puede solicitar usando cualquier método que funcione para usted:

  • Por internet
  • Por teléfono
  • Con ayuda en persona
  • A través de un agente o corredor
  • Con una solicitud en papel

La mayoría de las personas podrá obtener un seguro médico a través del Mercado de seguros.

Para ser elegible para cobertura médica a través del Mercado de Seguros, usted:

Si tiene Medicare, usted no puede usar el Mercado para comprar un plan médico dental o de seguro suplementario.


Ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los EE.UU.

Los ciudadanos estadounidenses que estén viviendo en el extranjero durante al menos 330 días de un período de 12 meses no están obligados a obtener un seguro médico por ese período de 12 meses. Si usted no está asegurado y vive en el extranjero califica para una exención de la cobertura médica para los años del plan 2018 y anteriores. Esto significa que no tiene que pagar la penalidad como otras personas que no tienen seguro y deben pagar cuando declaren sus impuestos.

Nota: A partir del año del plan 2019 (para el cual declarará los impuestos en abril de 2020), la multa ya no aplica. Si no tiene cobertura durante 2019 o más adelante, no necesita una exención para evitar la multa.

Revise la pregunta 12 en esta página del IRS para obtener más información sobre las reglas para las personas que viven en el extranjero.

Por lo general, los planes del Mercado de seguros cubren la atención ofrecida por los médicos, hospitales y otros servicios en los Estados Unidos. Si usted vive en el extranjero es importante que lo sepa antes de comprar cobertura en el Mercado de seguros.

Si se le considera un "residente" de los Estados Unidos para fines de impuestos, usted es elegible para usar el Mercado de Seguros.

Un nacional estadounidense es alguien que es un ciudadano o alguien que no es ciudadano estadounidense, pero le debe lealtad permanente a los EE.UU.

Con excepción muy limitada por lo que la persona tiene derecho a ser protegida, todos los no-ciudadanos estadounidenses nacionales son personas nacidas en Samoa Americana o en el extranjero con uno o más padres de Samoa Americana bajo ciertas condiciones.

Los territorios de los Estados Unidos pueden decidir si desean crear su propio Mercado de Seguros Médicos o ampliar la cobertura de Medicaid. Los residentes de un territorio de Estados Unidos no son elegibles para solicitar cobertura médica utilizando los Mercados de Seguros federales o estatales, a menos que también califiquen como residente en el área de servicio de un Mercado.

Permítenos ayudarte a encontrar la mejor opción para Tí y tu Familia